31 ago 2008

Feliz cumpleaños Julián!

Hace 30 años y 8 días, nacía en NY el cantante y principal compositor de The Strokes. Recordarlo era lo mínimo que este blog choto podía hacer...




Julian Casablancas es el hijo del empresario hispanoestadounidense John Casablancas, el fundador de Elite Model Management, y Jeanette Christiansen, una modelo danesa que fue Miss Dinamarca en 1965 y hermano de Cecile Casablancas. Sus padres se divorciaron cuando Casablancas era muy joven, y éste se fue a vivir con su madre y Sam Adoquei que le enseñó sobre el arte y la ética de trabajo.
El primer miembro de la banda que Casablancas conoció fue Nikolai Fraiture ya que ambos asistían al mismo jardín de infancia. Cuando tenia 14 años, Casablancas fue descubierto bebiendo después de la escuela y en consecuencia forzado a un programa de rehabilitación llamado Phoenix House, dos veces por semana. Poco después, su padre le envió al Instituto Le Rosey, un internado en Suiza para hijos de gente influyente. Fue ahí en donde conoció a Albert Hammond Jr.
Si bien los dos no fueron amigos al comienzo, mas tarde se convertirían en compañeros de banda y de habitación.
Cuando Casablancas regresó a Nueva York tras seis meses en Le Rosey, continuó su educación en el Dwight School de Manhattan, donde se reunió con Fabrizio Moretti y Nick Valensi, que luego se convertirían en miembros de la banda. Dejó los estudios en el 11 º grado y asistió al Five Cities College de Long Island durante un año, recibiendo una beca, después de escribir un clásico de la composición(¿?). Trabajó además como camarero antes de entrar en la música profesionalmente.
Casablancas ha sido distinguido por ser un bebedor compulsivo, pero argumenta que dejará de recurrir al alcohol pues siente que está empezando a interferir con su música. Sin embargo, muchos dudan acerca de su nueva sobriedad. También ha logrado dejar de fumar.
Julian Casablancas se casó el 5 de febrero de 2005 con Juliet Joslin, asistente de la banda, en una ceremonia privada en la ciudad de Nueva York. Él anunció el compromiso en varios eventos públicos como en el Central Park, donde antes de tocar la canción "Hard to Explain", dijo "I'm getting married and... It's 'Hard to explain' ". Viven juntos en la ciudad de Nueva York.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante The Strokes! Me quedé recaliente por no verlos en el 2005!
Pablo