10 may 2014

y que comas batata...

Un día como hoy, pero hace 6 años... BEUC! sacaba su primer post. El de Corky. Largo y duro, como le gusta a Elton. Teníamos ganas de escribir. Eran post genuinos, de mucho trabajo. Y molestos para leer, lo reconocemos. No entendíamos que nadie quiere leer El Quijote en un blog (de hecho este post quedo muy largo, pero quedate para el final que vale la pena). La gente quiere el regalo sin siquiera tener que sacar el envoltorio. Quiere el pollo sin la piel. El fútbol sin panfletos. La luz y el gas ininterrumpidos pero sin poner un peso. Comer yogurt pero sin que te quede aliento a caca. La hamburguesa sin pepino, y el pepino donde va el chupete.
Después el blog entró en la etapa del tiki-taka, chiste al instante, de la sátira fácil, rápida y siempre lista, como tu hermana. La imagen guarra, el humor cochino.
Luego entramos en el período oscuro. Se vino la noche. Subió la marea. Se acabó el dulce. Las vacas flacas. El invierno sexual. El shampoo rebajado con agua. Leo pronosticando resultados futbolísticos. El dentífrico exprimido con una prensa. Nanas de la cebolla. Meses enteros sin publicar. Actividad cero. Ni una clave del día. Para algunos fue nuestro mejor momento.
Y ahí, justo cuando parecía que cerrábamos por derribo, que se marchitaba la flor, que jugábamos al pool con hilo de coser, justo ahí, precisamente ahí, en la biblioteca, todo cambió. Tuvimos una revelación. Se nos prendió la lamparita. Se despertó la nutria. Desenpolvamos el teclado, afinamos la puntería, afeitamos al linyera, lo llevamos a tomar sopa al bar con Bill Murray y no se nos murió, calibramos el instrumento en el INTI, despiojamos la gallina, bañamos a tu hermana y le ganamos a Shang Tsung en hard y usando al metrosexual de Johnny Cage. Cual lluvia dorada, el talento empezó a brotar en todos los post, que se hicieron más asiduos. Cambió el banner del blog. Los lectores volvieron a acercarse, las minas vieron luz y entraron, la policía volvió a pedir coima y el intendente a cocinar falopa dentro del bunker antimeteoritos.
Y después vino la etapa dotcom. Con vos y para vos. Cómo vos querías.
Que nos depara el futuro? No sabemos. Pero seguro va a ser más caro que ahora.
6 años. 6. Como dijo Pity Alvarez "sa ma pasá valanda..."










BEUC: el blog que en estos 6 años cometió los peores errores... pero jamás tocó bocina en el peaje




Ah, te quedaste hasta el final? Jaaa, te cagué, no había pizza

1 comentario:

Cacho dijo...

De dotcom no tiene un joraca.
Ahora para entrar hay que poner la direccion vieja con blogspot.com.
garpen el dominio, argentinos chorizos y ladrones!