9 jun 2014

Clap! Clap!

...porque cuando ganó el Scuddetto con la Juventus, el Calcio era la mejor liga del mundo
...porque le dieron el balón de oro -ó uno de sus dos equivalentes en esa época- en el 93'
...porque jugó en mas clubes que el cabezón Ruggeri
...porque armó terrible dupla con el toto Schillacci
...porque su gambeta cortita le quebraba la cintura a los defensores
...porque ya grande, en el mundial de Francia se jugó todo
...porque los mundiales de ahora me dan asco, pero los de la época que jugaba él me estupidizaban frente a la tele
...porque me compré la camiseta trucha de Italia en el 97' pero me gasté 8 pesos -con 70 llenabas un chango- en grabarle su nombre y el número 10
...porque nadie pateó un penal tan mal en una instancia tan importante
...porque, aún pasada la época, usaba unas chulas descomunales
...por ese y mil motivos más, Roberto "il Codino" Baggio fue y será siempre mi ídolo








Roberto Baggio es Roberto Baggio y BEUC! es BEUC! porque Roberto eligió primero.

Leiste bien, no me equivoqué.

No hay comentarios: