23 oct. 2016

Cumpliendo con el deber civil

Estimados AFIP:

Tenga cuidado si va al supermercado chino y va a comprar leche. De la góndola agarre la primera, la segunda o la cuarta leche. Porque la tercera es la vencida.


Dicho esto y haciendo caso a nuestra conciencia y nuestro deber civil (como dice el título), hoy BEUC quiere informarle algunas irregularidades que ve a diario. Mejor dicho semanalmente.
Es tan simple como esto: los domingos, los supermercados chinos, facturan todo en negro.
Terminó la mentira de que "el chino" tiene el vino más barato. Ya no importa si apagan o no las heladeras a la noche. Directamente los días domingos dicen que el postnet no les anda (obviamente no tan claro) por ende no se puede pagar con débito. 
Con una expresión del tipo "notaljeta" te obligan a pelar el poco efectivo que te queda porque anoche te pediste una pizza o fuiste a tomar algo. Y los cajeros los domingos, bien gracias. Como consecuencia de la transacción te dan una tira de papel impresa en una impresora matriz de punto que la última vez que le cambiaron la cinta, Mao era agricultor en Pekin, y que probablemente la última vez que estuvo conectada vía telefónica con Ustedes, Sres. AFIP, haya sido el día de la prueba antes de salir de fábrica.
BEUC sabe que estas irregularidades pasan a diario en todo tipo de negocios. Sobretodo cuando, Ustedes quienes regulan y controlan estas desventuras impositivas, Ustedes mismos tienen empleados entre sus filas que están en negro. Pero bueno, como ahora la onda también es un poco querer cambiar la sociedad y tratar de que todos cambiemos, hoy teníamos que decirlo. No por convencimiento de la causa o el reclamo, sino por moda que es la que va.
BEUC les manda un fuerte abrazo y desea que esta información llegue a buen puerto, que los reyes vengan más seguido, que se legalice, que todos dejemos de pensar en robar o sacar ventaja, que se extingan las balas, que la Oreiro no cante más, que Tinelli se dedique a hacer Origami en la plaza, que los que reenvían cadenas por WhatsApp tengan una pronta muerte digna con cristiana sepultura, que no arranquen los coches, que se detengan todas las factorías, porque voy a salir esta noche contigo.



BEUC: el blog que no tiene todos los papeles al día, pero anda bien de chapa.

No hay comentarios: