8 jun 2008

Tony Parparatto; el hombre K

El sol hace rato asomó en Ciudad Oculta (imagínate panorámica de toda la villa; los techos de chapa vistos de arriba, de fondo la autopista, y sonando “la danza de los mirlos”, la de kuacuacuá! kuacuacuá! tirirí! tirirí!). Tony sale de su loft de ladrillo hueco a la vista y bow-window de chapa galvanizada, vestido con un pantalón de nylon Kappa mas falso que el billete de $8 de chiqui Legrand, zapatillas blancas con resorte, remera de “El mono Mario” y el trapo con el que se tapara la cara en unas horas. No obstante, manda un sms con su flamante Motorola. Llega al pasillo mas ancho (1,5m) y empieza a pasar por la interminable fila de gente que aguarda para subirse a un micro escolar hecho teta en la puerta del asentamiento. Abre un cuaderno con la imagen de Betty Boop, y con una birome (la agarra como si fuera un cortafierro)va tildando a medida que le dicen el nombre. Entre el olor a porro y vino de tetra (una fija en todas las historias de este blog), siente una ráfaga asesina desde atrás:
-Mattioli, seguite cagando y ete’ mes no cobrá’ ni la mitad del cuarto de plan que te pago…
-Perdone, Antonio- dice la desagradable bolsa de pedos, mientras se huele la aureola de transpiración-, pero e’ que con la birra y lo’ chori’ que me comí estoy amasando un ejército de monstruos.
-TONY! ME LLAMO TONY, GORDO PUTO! Y tené’ que terminar la’ frase’ con “guacho”, sino la shuta va a pensar que somo’ una manga ‘e cheto’ que fueron a la escuela!
-eh guacho, perdone, guacho, eh vo’, guacho perdoná
-Así me gusta- gira la cabeza con comas teñidas de amarillo chillón hacia la calle donde está el micro- MALENA! TE DIJE QUE AL PIQUETE VAYAS DE HOMBRE!! SI VEN TRABAS SE PUDRE, COMO DIJO EL COMISARIO AYER A LA NOCHE EN EL ASADO!
Vestida(o?) con minifalda roja, tacos, y un top sobre su espalda de luchador de sumo, Malena (otrora Raúl “el negro” Diaz), mira para atrás y baja de la escalerita del micro, mientras se acomoda la tanga al costado de un testículo:
- eh, pero vengo ‘e laburar eh!- grita con una voz grave como la del Coco Basile-, de laburar vengo eh! repeta’ eh, repeta’ a todo’ que tenemo’ distinto’ gusto’ eh vo’ guacho, guachín, repiola, la repandilla!
-TE BAJAS YA! YA TE BAJÁS !!!–totalmente sacado- Y TE VESTIS DE HOMBRE, PUTO DE MIERDA!
La gente, asustada como Racing de la promo, mira hacia abajo, con miedo a cruzar mirada con los furiosos ojos del puntero local. Malena se baja del micro y comienza a caminar, cabizbaja y chueco como el amargo de Quique Wolf, murmurando inentendiblemente:
-eh vo’, vo’ eh’ guacho’ ortiva eh’ eh’…
La gente (o lo más parecido a ella, como diría el hijo del groso)empieza a subir al micro; primero los hombres y adolescentes; todos con el trapo en el cuello, un palo de 5cm de diámetro en la mano izquierda y diferentes botellas en la derecha, cerveza, tinto con fanta, ron con biodiesel, alcohonafta y los tres escoceses vestidos de traje blanco del capítulo del barón de la cerveza con un Justerini & Brooks. Luego las mujeres, trapo en el cuello también, la mayoría con bebés en un brazo y de la mano niños de 3 a 6 años promedio, haciendo un quilombo del carajo. Finalmente, sube Tony y le gruñe al chofer, él cual está totalmente volteado en el asiento, mitad dormido, mitad desmayado, con la mano en los genitales:
- NOS VAMO', AZRAEL!
Se despierta repentinamente, y como por instinto, vaya a saber adquirido como, a lo único que atina es a meter primera (la caja hace ruido como si hubieran puesto un explosivo) y acelerar a fondo. El micro sale echando putas rumbo a la autopista, largando humo blanco de aceite como loco y volcándose birra por todos lados.
- Bajá después del peaje que quiero jugar quiniela…- murmura Tony
Sin pena ni gloria, el micro para en San Juan y Chacabuco, donde están el resto de las agrupaciones “manifestantes”, y la gente empieza a bajar:
-NO’ MANTENEMO’ TO’ JUNTO’, SINO DESPUÉ’ NO HAY TORTA FRITA PARA NADIE!
Los aproximadamente 50 piqueteros, ya con los trapos tapando la cara y la mayoría con gorra, empiezan a caminar. Al llegar a Chacabuco doblan, y varios empiezan a correr al ver que hay dos policías discutiendo con gente de otro movimiento, pero a correr rumbo a ellos, no alejándose. El cana que estaba de frente, se aleja para atrás; el otro, parado de espaldas, lamentablemente no llega a hacerlo y recibe un palazo en la nuca que, aún con casco y todo lo tira al piso y deja inmóvil contra el cordón.
-RATI DE MIERDA, TE VO’ A MATAR!
Asustado, el policía en pie comienza a correr hasta el patrullero estacionado en la heladería de la esquina. El otro no para de recibir patadas en la cabeza de los tiernos piqueteros más niños. Llegan más policías desde el lado del bajo, y comienzan a tirar gases lacrimógenos a la escena, que ya es una debacle total (sin seguidilla de hechos bochornosos). Una lluvia de cascotazos cae sobre los ahora cinco patrulleros, y la mayoría de los piqueteros se refugia en la plaza.
Dos periodistas recién bajados de la camioneta de Crónica, llegados con una velocidad tal que pareciera que huelen la mierda, discuten mientras corren de un lado al otro tratando de filmar las distintas escenas:
-NO! A los policías sangrando no! A los bebés!
Y el que tiene la cámara asiente y se da vuelta, para tomar en primer plano a una madre en el medio de la avenida, con un recién nacido en brazos, llorando y pálido, en el medio de una nube de gases lacrimógeno:
-PORQUE! Sino etamo’ haciendo nada malo- llora desesperada- porque no’ reprimen siempre! – escena que se repitió en Telenoche pero en cámara lenta y con un pianito melancólico de Keane de fondo.
De espaldas a los periodistas, y sin ser filmados, cuatro o cinco piqueteros golpean sacadísimos a dos policías, mientras otros tres entran a saquear la heladería.
Tony, desde la plaza, mira sonriente mientras come unas gomitas Mogul, y sin un solo rasguño, grita:
-LISTOOOOOO! TO’ ARRIBA ‘EL CROMI! NO’ VOLVEMO’ A LA LLAVI, JAVIE DALIN’! (es increíble que hablen así en serio)- y le habla al chofer, sentado en un banco a su izquierda, quien trata de recatarse de su evidente resaca tirándose agua mineral helada en la cabeza:
-Vamo’ que en un rato juega All Boys (olboi’)contra lo’ puto’ de la ferrere y mañana hay que madrugar para ir a cagar a piña’ a lo’ guacho’ del campo que están cortando la ruta 3 (leáse tre’, sino parece que lo pronunció bien). Te parece a vo’, Azra? – Azrael no lo escucha, y se voltea hacia atrás súbitamente para vomitar medio litro de un color cerveza-rojizo, con algunas lentejas entremezcladas- que corten la ruta, que e’ de todo’?
Todos obedecen las órdenes de su jefe como si fueran divinas, y en 2’ están to’ arriba ‘el cromi(se me pega la forma de hablar) con un cucurucho de limón y pistacho cada uno; y la moto del delivery atada al techo del micro. Mientras en el asiento del fondo la madre que imploraba a la TV por su bebé le pega un sopapo (tan fuerte que se escucha aún con Azrael poniendo primera) a uno de sus otros ocho hijos por decir que no quiere vino para sacarse la sed del heladito, el resto golpea el techo del micro con las manos cantando:
- PERÓN PERÓN! QUE GRANDE SO’…!!

Tony Parparatto, contento, desde adelante arenga con un cigarro en la boca. Aquí el primer plano del puntero de Ciudad Oculta se congela, y la cámara se comienza alejar, hasta dejar en evidencia que toda la escena se vió proyectada con un cañón en una pantalla de tela, ubicada en el centro de un grande y elegante salón, decorado con banderas de los distintos países que forman la OTAN, la de EEUU en el medio(bandera grasa si las hay…) y a la izquierda de la pantalla un hombre de traje negro quien aparenta ser el disertante de unas 70 personas ubicadas en torno a una gran mesa (dudo que alguien haya leído hasta acá). Silencio total reinante, todos miran a la pantalla y al hombre, que dice:
-Ok, I think we have seen enough to make our point clear. I think that, what once upon a time; maybe 30 o 40 years ago, was a problem for USA and all the OTAN members, and cost our governments so much money and resources to prevent, I mean, the threatening of Argentina being an advanced country, with developed industry, increasing economy and clever people, has been solved.
Vuelve a mirar la imagen pausada de Tony sonriente en la pantalla, con el cigarro en la boca y las comas rubias flameando atrás. Ahora siendo él quien sonrié, agrega luego de una pausa:
- …and with solved, I meant for ever solved…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOS MÁS GORILA QUE KING KONG!!!!
ANDÁ A AFEITARTE LA ESPALDA GIL DE CUARTA!!!
ESTUDIÁS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA GRACIAS A PERÓN!!!!!
GORILA GOLPISTA!!!!

SEBA

jm dijo...

1: me halaga que me digas gorila, si ser gorila es estar en contra de este gobierno peronisto-hitleriano
2: Estudio en la universidad pública gracias a la gente que pese a que cobra $400 pesos por mes (y muchos no lo necesitan) viene a la noche a dar clase despues de salir del laburo, cuando podría estar en la casa con los hijos o jugando al yenga o clavandose en el baño, o haciendo las tres al mismo tiempo; no gracias a un milico que en su vida tocó un libro (y no me vengas con eso de que el no pudo estudiar pero quizo que yo lo hiciera...)
3: golpista? me decís golpista cuando defendés a un gobierno con medidas totalmente parecidas a un estado de facto????
4: banco el comentario igual; la idea es que todos tiren mierda, que es mas divertido que leer las pelotudeces que posteo